La importancia de la maquinaria en una obra civil


En la actualidad es necesario contar con un equipo de maquinaria para construcción, para llevar a cabo una obra de construcción valga la redundancia, ya que a la hora de empezar a construir existen diversas actividades que el hombre por sí solo no puede hacer.

  • Una de las ventajas de la maquinaria de construcción, es que realizan las actividades pesadas la excavación o llevar materiales pesados de un lugar a otro.


Pero en el mercado actual existen muchas maquinarias para construcción en modelos que han sido mejorados por la alta demanda del mercado.

 Cuando quisimos mejorar y prestar este servicio fue cuando nos dimos de cuenta que había un vacío en el mercado, con respecto a la calidad del servicio que las demás empresas colocaban a nuestra disposición.


Impacto de la maquinaria en la productividad del sector.


La construcción puede definirse por desarrollar diferentes obras sean éstas públicas o privadas, la de edificaciones requiere técnicas, conocimientos, mano de obra, maquinarias para construcción y equipos modernos para realizarlas.


Cuando llevan a cabo las funciones correspondientes a las maquinarias de construcción, bien sea una actividad en específico es porque el hombre no es capaz de realizar esta actividad mucho menos de suplantar la maquinaria por tanto esto significa dos factores en la obra:

  • Optimización en la calidad del resultado
  • Optimización de tiempo


Por las cuales necesitamos que en la obra la maquinaria de construcción no presenten fallas y nos permitan ahorrar tiempo, por es tan vital como un ingeniero de obra por sus funciones y por sus ventajas, además de garantizar nuestra seguridad.

Te puedo comentar en caso de nuestro servicio de retro excavadora pueden estar trabajando en espacio muy pequeños y desempeñar sus funciones correctamente, si es el caso se hacer una sanja de un tamaño concreto pueda realizarla sin ningún problema.

Estas maquinarias para construcción de alquiler que nuestra empresa ofrecen como en el caso de la retro excavadora pueden girar a 360 grados, tienen una cuchilla para poder recoger lo necesario, nuestros equipos son totalmente actuales y modelos mejorados a los tradicionales, por tanto, muy recomendados.

Maquinaria para construcción novedosas

 
Con la nueva tecnología en maquinaria para obras en construcción, ya no son necesarios los andamios tradicionales.

  • Tenemos disponibles plataformas articuladas que pueden llegar hasta los 14 metros sin ninguna novedad y como anteriormente especificaba de estas novedades en estos nuevos equipos permiten garantizar la seguridad de la mano de obra.
  • Ahorraremos costos de tiempo y de dinero puedes estar trabajando en el exterior e interior. Esta maquinaria es muy accesible en nuestra empresa, no es para nada costoso y puedes ofrecer su servicio por día.


Dependiendo del tipo de proyecto, dependerá la decisión de qué tipo de maquinaria se utilizará.

  • Otro factor importante es la magnitud de construcción, muchas empresas han estudiado y analizado el coste de producción concluyendo que es mucho mejor alquilar los equipos que comprarlos.
  • in embargo en las plataformas articuladas son necesarias para varios tipos de trabajos, las articuladas tienen un brazo que te permite ubicarte pasando por cualquier obstáculo para ubicarte donde realmente necesitas trabajar.

  • Manipulador telescópico también tiene una responsabilidad en la construcción, de transportar materiales mucho más rápido cuando se necesitan transportar a diferentes metros de alturas es decir en la construcción de edificios es gran utilidad. Pueden soportar 4000kg de carga en punto, evitaremos daños y lesiones a trabajadores.

En general las maquinarias para construcción, no tienen una clasificación universal sin embargo te damos un completo bosquejo de las diferentes maquinarias especiales, pesadas etc. ¡Te damos la mejor solución tecnológica en maquinaria para tus obras!

Obras de Urbanización

En Casuar somos expertos en obras de urbanización, donde llevamos a cabo las actividades de preparación del terreno,redes de abastecimiento, cimentación, canalización y otras actividades.

Leer más

Clasificación de áridos

Especialistas en el tratado y manipulado de áridos que se emplean para la construcción. También tenemos maquinaria para el tratado de áridos: machacadoras y molinos para su machaqueo y para la trituración.

Leer más

Reciclaje de Escombros

Realizamos reciclaje de escombros y de residuos de construcción tales como hormigón,asfaltos y otros residuos para que puedan ser reutilizados.

Leer más

Movimiento de Tierras

En Casuar disponemos de toda la maquinaria de construcción y de personal altamente cualificado necesarios para poder llevar a cabo el movimiento de tierras.

Leer más

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mejor empresa de mudanza, 3 consejos para elegir la mejor

Trucos de belleza caseros

Asesoría para tu empresa: Servicio Especiales